Páginas

23 mar 2014

El Anticuerpo, Hito 2

Para este 21 teníamos un nuevo hito, así que aquí estamos para contaros que tal nos fue este segundo checkpoint en el desarrollo del juego.

Los objetivos que nos habíamos propuesto para este hito se pueden dividir en tres categorías o temáticas: arte, programación y diseño.

Para el arte del juego queríamos empezar a tener imágenes de la niña para usar como assets decorativos, las animaciones de los sistemas, el diseño de los anticuerpos y los “killers”, una propuesta para los menús y la GUI, alguna propuesta para un posible sistema de partículas… en definitiva, bastante trabajo.

Para la parte de programación queríamos dejar resuelta la asignación de rutas a los anticuerpos, de modo que puedan patrullar, crear un editor para dichas rutas, y diseñar algún sistema de edición para las propiedades de los anticuerpos durante la patrulla.

En cuanto al diseño se pretendía revisar el funcionamiento y la edición de los sistemas y sus nodos, así como crear una plantilla que estandarizase y facilitase el diseño de enfermedades.

Como cosas que nos han ido bien nos hemos vuelto a encontrar con que hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos propuesto, e incluso alguno no previsto, lo cual no es poco. Además tenemos el juego en un punto en el que nos empieza a permitir probar diferentes ajustes de equilibrado, que aunque sea pronto nunca viene mal.

Y como también hay que decir lo que ha ido mal toca citar el problema del poco tiempo y mucho trabajo, y quizás en menor medida la organización del trabajo. Pero de nuevo en términos generales todo ha ido muy bien.

Y ahora toca pensar en el próximo hito, para el que nos hemos propuesto los siguientes objetivos (como mínimos):

-Completar la base de datos para el diseño de enfermedades.
- Implementar el sistema de enfermedades, temperatura y avisos.
- Implementar la asignación de “killers” a los nodos infectados.
- Implementar el menú del juego.
- Incluir audio y más arte en el juego.